lunes, 26 de diciembre de 2011

Un ejecutivo brasileño liderará los operaciones de Whirpool en América latina

Enrico Zito asumirá su nueva posición en enero. A todos los países de la región que coordinaba hasta el presente, ahora sumará a su lugar de origen
Enrico Zito fue promovido a la Presidencia de los Negocios de Electrodomésticos de Whirlpool para toda América latina.

A  todos los países de la región que coordinaba hasta el presente, entre ellos la Argentina, ahora el ejecutivo sumará Brasil, su país de origen.

Zito asumirá su nueva posición en enero de 2012, sucede a José Drummond, que permanece como presidente de Whirlpool  (razón social de la compañía en Brasil), donde se reúnen los negocios de electrodomésticos en la región y el de los compresores globales por medio de Embraco.

Drummond mantiene, asimismo, su posición como miembro del Comité Ejecutivo de Whirlpool Corporation.

Zito estudió Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de San Pablo y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas, con MBA Ejecutivo, en la Universidad de San Pablo.

Comenzó su carrera como auditor en Arthur Andersen, actuó en el área financiera y de ventas en Sharp y, en 1999, pasó a formar parte del equipo de Whirlpool, actuando también en Estados Unidos y México, con foco en finanzas.

Desde 2005, Zito fue el responsable en Brasil del área de finanzas y IT en Embraco hasta 2007. Luego, comenzó a responder por repuestos, tecnología de la información y planeamiento estratégico en el negocio de los electrodomésticos.

Desde comienzos de 2010, es responsable por las ventas de los electrodomésticos de Whirlpool en todos los países de América latina (con excepción de Brasil) en paralelo a la actuación en finanzas y relaciones con los inversores.

Desde laa compañía aseguran que este cambio es el resultado de la gestión de talentos y del foco en el desarrollo de sus líderes.