miércoles, 2 de noviembre de 2011

Atos provee la tecnología para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La compañía inauguró oficialmente el Centro Tecnológico de Operaciones para las Olimpiadas 2012

Buenos Aires, 1 de Noviembre de 2011 – Londres 2012 y Atos, el socio internacional de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, presentaron el Centro Tecnológico de Operaciones, el cual controlará las 94 sedes de los Juegos.

Centro Tecnológico de Operaciones
Este centro supervisa y controla los sistemas informáticos ofreciendo los resultados de todas las competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a los medios de comunicación de todo el mundo y en tiempo real. Para los Juegos de Londres, Atos espera procesar un 30% más de información en comparación con los juegos de Beijing, garantizando que los medios accedan al contenido a comunicar a los aficionados de todo el mundo. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 buscan convertirse en los más grandes de la historia con 8,5 mil millones de PCs, smarthphones y tablets que estarán conectadas a Internet para el 2012.

Una de las principales mejoras tecnológicas para los Juegos de Londres 2012 será que por primera vez los 26 deportes olímpicos y los 5 paralímpicos tendrán un Sistema de Información para los Comentaristas (CIS por sus cifras en inglés). Gestionado desde el Centro Tecnológico de Operaciones, el CIS provee a los periodistas tecnología touch-screen que ofrece los resultados en tiempo real, tan rápido, que podrán conocerlos antes de oír el clamor por parte de los espectadores. Será también la primera vez que los comentaristas tendrán acceso al sistema para todos los deportes olímpicos y los cinco paralímpicos tanto en Londres como en sus países de origen.

Durante la celebración de los Juegos, el Centro Tecnológico de Operaciones funcionará a plena capacidad con unos 450 tecnólogos especialistas en negocios, que cubrirán 180 puestos para gestionar y monitorear de forma permanente, 24x7, la infraestructura tecnológica y todos los sistemas, incluyendo la seguridad de TI, las telecomunicaciones, el suministro eléctrico y los sistemas para los resultados. La gestión será realizada en forma conjunta por un equipo integrado por el grupo tecnológico de Londres 2012, Atos y otros partners.